1

Inicio
Comité Organizador
Lugar del celebración
Conferenciantes
Trabajos
Normas Publicación
Excursiones
Inscripción
Alojamiento
Transporte
Salamanca
Contactar

Universidad de Salamanca
Dpto. de Geología

Fundación General








Últimas noticias

El Mioceno Continental Ibérico y su Fauna Malacológica.

Presentación del libro de José Royo y Gómez: El Mioceno Continental Ibérico y su Fauna Malacológica.


Galería de imágenes
.

Descargar plano.
Tercera circular (Cara A .pdf),(Cara B .pdf).
Segunda circular (.pdf).
Primera circular (.pdf).
Descargar Adobe Reader

 

Presentación

El Departamento de Geología de la Universidad de Salamanca, la Sociedad Geológica de España y el Instituto Geológico y Minero de España han asumido la responsabilidad de organizar el VI Congreso del Grupo Español del Terciario (CONGET) que se celebrará en Salamanca el 25 y 26 de Septiembre de 2006, según el compromiso adquirido en la clausura del V CONGET celebrado en septiembre de 2003 en Granada.

Los Congresos del Grupo de Terciario se van consolidando entre los más concurridos dentro del panorama de la Geología, si exceptuamos los Nacionales de Geología. Aparte de que hay varias disciplinas geológicas (Estratigrafía, Hidrogeología, Paleontología, Geología Ambiental, Petrología Sedimentaria, Geomorfología, Geotecnia) interesadas en el estudio de las rocas terciarias de la península Ibérica, el estudio de las sucesiones (cuencas) terciarias es de gran interés humano por cuanto grandes urbes y regiones muy pobladas se asientan en cuencas terciarias (Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Sevilla, Valladolid...), cuyos materiales han formado parte de su desarrollo y van a condicionar su futuro.

Este Congreso será un buen momento para poder dar a conocer los últimos avances de las investigaciones llevadas a cabo en la Cuenca Terciaria del Duero y de otras más pequeñas asociadas, lo cual se expondrá no sólo en las ponencias del Congreso, sino también en las reuniones específicas de campo que seguirán al mismo. De este modo, muchos de los asistentes participarán en estas reuniones y recorrerán algunos sectores de la geografía de la región.


© Fundación General de la Universidad de Salamanca